El tablero tiene las mismas dimensiones que el ajedrez clásico: 8 × 8 casillas. La disposición inicial generalmente coincide con la disposición del ajedrez clásico, pero tiene dos diferencias: la dama blanca está ubicada en la casilla e1, el rey blanco está en la casilla d1 (es decir, cada rey está a la izquierda de su reina, cuando visto desde el lado del jugador); los peones están ubicados en la tercera fila del jugador (es decir, blancos en la tercera y negros en la sexta).
Los movimientos habituales del rey, la torre y el peón son los mismos que los del ajedrez: el rey mueve una casilla horizontal, vertical o diagonal, la torre mueve cualquier número de casillas libres vertical u horizontalmente, el peón avanza una casilla y ataca una casilla. diagonalmente hacia adelante.
El juego se puede jugar con inteligencia artificial, junto con otra persona en el mismo dispositivo o con un oponente en línea en modo multijugador.
Movimientos de pieza:
El rey se mueve como en el ajedrez europeo. No hay posibilidad de enrocar (mover el rey hacia la torre).
Reina: mueve solo un punto en diagonal.
Torre: puede mover cualquier número de casillas horizontal o verticalmente, siempre que no haya piezas en su camino.
Alfil: mueve un cuadrado en diagonal en cualquier dirección o un cuadrado hacia adelante verticalmente.
Caballero: mueve dos celdas verticalmente y luego una celda horizontalmente, o viceversa, dos celdas horizontalmente y una celda verticalmente (igual que en el análogo europeo).
Un peón avanza un paso verticalmente y da un paso adelante en diagonal, como en el ajedrez europeo. Un peón solo puede transformarse en un análogo de una reina, alcanzando la sexta fila.
Condiciones de victoria:
Como en el ajedrez clásico, el objetivo del juego es dar jaque mate al rey contrario. Pat trae un empate.